• Albert Rosa. Instructor Kaisendo

ESPIRITU FUDOSHIN EN ARTES MARCIALES


5.jpg

El espíritu Fudoshin del Budo es Resiliencia, toda energía tiene su balance polar, que tiende a buscar un equilibrio dinámico y matricial, todo lo cosechado nos llegará en forma de prosperidad, si alimentamos nuestro Zanshin y permitimos que lo que está por venir, acontezca.


En estos momentos que estamos viviendo, Dojos que cierran o peligran después de décadas de trabajo, grupos reducidos drásticamente, Maestros pasando grandes dificultades económicas, trabajos perdidos, sueldos recortados, e incertidumbre en cuanto nuestro futuro; cultivar y vibrar en los 5 Espíritus del Budo, en la energía del Guerrero, armonizando mente y espíritu, es la gran Medicina para mantenernos fuertes y en nuestro Centro.


Mushin y Fudoshin son 2 de los 5 Espíritus- (Actitudes-Estados Mentales) del Budo, damos gran importancia a estas dos Actitudes, útiles tanto en la Vida como en Defensa Personal, que se cultivan con la práctica del Budo, Meditación y Trabajo Interno. Mushin es liberarse de los pensamientos que entorpecen la acción justa, que precisamente nos alejan del Timming, que nos permite fluir y conectar con la Realidad para actuar en el momento y forma más adecuadas.


Fudoshin es el espíritu inquebrantable, es la valentía y la estabilidad tanto mental como física desde la serenidad y la firmeza. Nuestra capacidad de superarnos, de adaptarnos a cada situación, de persistir, y de luchar por nuestros objetivos. En el caso de la Defensa Personal, es nuestro espíritu guerrero para no sucumbir, pudiendo mantener fuerte nuestra mente y luchar por nuestra integridad física o incluso por nuestra vida. Fudoshin: Corazón inflexible, mente inmóvil, espíritu inquebrantable. Como ves, en realidad ello conlleva toda nuestra vida de aprendizaje para acercarnos a estos estados.

225 vistas
BLOG DEFENSA PERSONAL