• Albert Rosa. Instructor Kaisendo

KAISENDO, ARTE MARCIAL MODERNO


tmr.jpg
Artes Marciales Integrales Kaisendo Barcelona

KAISENDO es un Arte Marcial moderno, con un programa sólido y estructurado, enfocado a la Defensa Personal, y que integra cuatro grandes disciplinas marciales japonesas, KARATE JUTSU, JUDO, JIUJITSU, y AIKIDO, junto a otras disciplinas modernas como BOXEO occidental y filipino, con el nexo entre todas ellas del principio del FLUIDO CONTINUO. Mantiene el espíritu tradicional, basado en los valores del BUDO, pero adaptado en cuanto a las técnicas y movimientos a las necesidades contemporáneas.

Se trata de una Arte Marcial en constante evolución. Que abarca todos los ámbitos, la formación de niños, adultos, cuerpos de seguridad, defensa personal para mujeres, antibullying, etc. KAISENDO puede ser practicado por todo tipo de personas, conllevando grandes beneficios tanto en el ámbito de la salud y forma física, como otros propios de la práctica de un Arte Marcial como son la motivación por superar nuestros límites, confianza y autocontrol, concentración, psicomotricidad, conocimientos de autoprotección, etc.

Dentro del KAISENDO se trabaja el KARATE JUTSU aplicado a la Defensa personal, contenido en sus orígenes Okinawenses, en la aplicación del Arte Marcial en “situaciones reales”. Buscamos rescatar los principios filosóficos y técnicos del Karate tradicional. Se recuperan, así, técnicas que al encontrarse prohibidas en los reglamentos deportivos actuales han llegado prácticamente a desaparecer como son las proyecciones o luxaciones y todo tipo de Atemis. También dentro de la práctica oriental aplicada a las Artes marciales cultivamos trabajo interno como el Qigong.

Por último hablar del KYUSHO KITSU que es el estudio de la Anatomía, la Biomecánica y la Energética de las Artes Marciales y sus puntos de presión y puntos vitales, a través de la Medicina Tradicional China. También integramos el Kyusho como parte desarrollada en sus orígenes, en la mayoría de las Artes marciales orientales.






155 vistas
BLOG DEFENSA PERSONAL